RCN Telenovelas





Después de que RCN estuviera en todas las pantallas de la televisión nacional, lo cual sucedió en la década de los 80’s, tuvimos una gran gama de programas que destacaron para la época, y algo muy importante que que marco historia, las novelas producidas por esta cadena de televisión que fueron realmente variadas.

rcn telenovelas

Recién empezado, las novelas de RCN tuvieron en los últimos años de la decada del 80, unas pocas apariciones, donde las telenovelas más destacadas fueron “Mi sangre aunque plebeya”, “Garzas al amanecer” y “Azucar”. Estas novelas fueron las primeras producciones que el canal RCN saco al aire, y que dieron pocos resultados debido al poco auge que existía en la sociedad colombiana para esta época en cuanto a telenovelas.


CAFE CON AROMA DE MUJER, AÑOS 90

Los años 90 significan el primer empujón en cuanto novelas colombianas se refiere, para estos años podemos encontrar grandiosas producciones en todas las temáticas y formato, donde sin duda alguna, la que se lleva todos los elogios y premios es CAFE CON ARMOA DE MUJER, una novela llena de drama y amor, la cual ofrece una historia bastante llamativa, y que quedó marcada en la memoria de todoso los colombianos que tuvieron el privilegio de observarlas a través de los televisores. Además de esta, existieron novelas como La potra Zaina, Guajira, Las juanas, Franciso el matemático, La llaman lolita, entre otras producciones que tuvieron un gran auge por parte de los televidentes colombianos.

yo soy betty la fea

YO SOY BETTY LA FEA, AÑOS 2000

La década de los 2000 llega con un boom totalmente explosivo en cuanto a producción de telenovelas colombianas, RCN toma la vanguardia y la batuta de lider, al producir las novelas con más televidentes, demostrándose esto mediante sus altas tasas de rating. Betty la fea se convierte en una de las novelas más vistas en este país, llegando incluso a verse en diferentes formatos por todo el mundo; una historia que involucraba drama y comedia que se gano el amor de todos los colombianos. La costeña y el cachaco, Todos quieren con Marilyn, La viuda de la mafia, fueron de las producciones que hasta la mitad de esa década fueron el furor para muchos colombianos en todas las noches. De aquí hacia el 2010 notamos una gran cantidad de telenovelas de RCN con gran cantidad de seguidores detrás de la pantalla, tal es el caso de Juegos prohibidos, Los reyes, La hija del mariachi, Hasta que la plata nos separe, La dama de troya, El capo y amor en custodia.

el man es german novela

Ultimas novelas de RCN, años 2010

Después de los 10 últimos años llenos de éxitos para RCN telenovelas, llegan nuevos años, lo cual exige nuevas ideas para deleitar a todos los televidentes de novelas en Colombia. Orientados más hacia la problemática social en Colombia, Rosario Tijeras se convierten en una muy buena telenovela en Colombia, abordando los problemas en las calles de Medellin en cuanto a sicariato y y conflictos de drogas. Mientras que por el lado de las historias de amor, A corazón abierto y Amor sincero marcaron el liderato de rating en novelas de este tipo en los últimos años. Igualmente hablando de la comedia, Germán es el man se convirtió en todo un boom de la televisión colombiano, tanto así, que dio para sacar una 3 temporadas. Al mismo tiempo no podemos olvidar telenovelas como Doña bella, Tres milagros, El joe “La leyenda”, novelas que igualmente marcaron grandes éxitos en las telenovelas de RCN.

Ya para finalizar, si deseas tener la última información referente a las telenovelas de RCN, puedes ingresar directamente a la página oficial de este canal colombiano a través del enlace que dejamos abajo.

Enlace: Telenovelas RCN

 



3 Comentarios en RCN Telenovelas
  1. RCN telenovelas dice:

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos RCN telenovelas novelascolombianas.net/rcn-telenovelas/  por shuldinier hace [...]

  2. Andres dice:

    Muy buen artículo, una buena reseña acerca de lo que ha sido este canal y sus telenovelas colombianas

  3. dayana dice:

    que buenas son todas las novelas de rcn y caracol son las mejores

Deja tu comentario
Tu Comentario