NOVELAS MEXICANAS





Las novelas mexicanas se han convertido en parte de la cultura latinoamericana, dejando un legado bastante grande, con producciones de alta calidad, que han sido reproducidas en todo el mundo, y que han llevado horas de entretenimiento a los televidentes de los diferentes países donde se han transmitido sus telenovelas. Su historia abarca una gran linea del tiempo, empezando en los años 50′s y siguiendo con un largo trayecto hasta nuestros días.

novelas mexicanas

Las primeras novelas mexicanas en salir al aire tuvieron su nacimiento en la década de los 50′s, allí, telenovelas como Senda Prohibida, Un Paso al Abismo, Cuidado Con el Ángil y Gutierritos se convirtieron en las primeras telenovelas a las cuales los mexicanos tuvieron la oportunidad de disfrutar a través de sus televisores, aunque en esta época no fuera muy común este tipo de artefactos.

Para la década de los amos 60′s y 70′s, las telenovelas mexicanas toman otro punto de vista tanto en producción como en libretos, llegando novelas como Gabriela, Elena, La Madrastra, Madres Egoistas, Desprezo, Paloma, El edificio de en frente, entre muchas otras, que iban desde historias de amor, hasta novelas que pasaban por la melancolía, la acción, el humor, que hacían crecer la audiencia de los pocos canales de televisión en México para la época.

telenovelas mexicanas

En los 80′s las novelas empiezan a tomar un ambiente cada vez mucho más profesional, creando escenarios e historias que atrapan a los televidentes, para estos años, novelas como Cuna de Lobos, Quinceañera, Teresa, Luz y Sombra, Tu o Nadie y Soledad constituyen las mejores novelas mexicanas para esta década.

Los 90′s y el boom de la televisión en México, trae consigo novelas mucho más elaboradas, teniendo una gran aceptación entre el público mexicano, telenovelas como Alcanzar una Estrella en sus dos partes, Muchachitas, Madres Egoístas, Carrusel de las Américas, Marimar, La Paloma, Marisól, Esmeralda, Chiquiticas, Laberintos de Pasión, fueron las novelas mexicanas que más tuvieron aceptación.

Por último, la década de los 2000, trae a las telenovelas mexicanas una muy buena época, reproduciéndose muchas de sus novelas en diferentes países del mundo, teniendo a Televisa como una de las mejores productoras de novelas mexicanas. Muchas de estas telenovelas siendo regrabadas y acomodadas a las diferentes regiones del planeta, viéndose muchas veces en la necesidad de traducir las telenovelas.

carita de angel

Novelas mexicanas como Carita de Ángel, Amigas y Rivales, La Intrusa, Salomé, Clase 406, Velo de Novia, Amy la niña de la mochila azul, Rubi, Alborada, Rebelde, Veranode amor, entre otras tuvieron una gran audiencia tanto en México, como en países de toda Latinoamerica, creando tendencias a nivel mundial como fue el caso de Rebelde.

rebelde novela

Ya para finalizar, en los últimos años las novelas mexicanas, gracias a toda la trayectoria que llevan a través de la historia, han tomado bastante popularidad en el ámbito televisivo. Telenovelas como Teresa, El trinfo del amor, Rafaela y Abismo de pasión han sido bastante reconocidas en diferentes países del mundo, transmitiéndose en horarios premium de los diferentes canales privados de cada país.

Con esto, podemos concluir que las novelas mexicanas han tenido una amplia trayectoria desde hace más de 60 años, trayendo historias maravillosas que involucran diferentes sentimientos a todos sus televidentes, y que su gran aceptación debido a su talento y eficacia, ha conllevado a que las telenovelas sean reproducidas en muchas partes del mundo.

 

 



Deja tu comentario
Tu Comentario