Novelas Caracol





Caracol novelas

Las novelas de Caracol, siempre han constituido una gran herramienta de entretenimiento entre todos los colombianos por años y años, ofreciéndonos diferentes tipos de telenovelas, en todos los campos y para todas las edades, acción, ficción, drama, comedia entre otras son las áreas en las que siempre se han manejado, y nos han entretenido a través de sus capítulos.

A principios de los 70′s, cuando el Canal Caracol dió sus primeros pasos en la televisión colombiana, fue poco el auge que se le ofreció al genero de la telenovela en este campo, teniendo muy poca atracción por parte del público, y poco apoyo por parte del canal, cosa que se acabaría con el pasar del años, y la exigencia del público colombiano.

Historia de novelas

caballo viejo telenovela

Después de unos años, y después de empezar la televisión a apoderarse de todo el territorio colombiano, las novelas en caracol tuvieron un gran apoyo por parte de los televidentes. Y desde allí pudimos encontrar telenovelas bastante particulares y entretenidas para todos.

Caballo Viejo fue una de las primeras producciones al aire por parte de Caracol Televisión, una novela basada en una historia de amor que cautivo a todo el país. Seguidamente producciones tales como Quieta Margarita, o La Mujer Presidente se convirtieron en las telenovelas favoritas por parte de los colombianos.

padres e hijos

Caracol y telenovelas

Terminando los años 90, la serie-telenovela llamada Padres e Hijos se convirtió en un boom televisivo, siendo esta una de las telenovelas más recordadas para la televisión colombiana, y que tendría su fin en la mitad de la década del 2000.

La Quiero a Morir fue otra de las grandes producciones que tuvo grandes éxitos en las Novelas de Caracol, junto a Rodrigo Leal entre otras fueron gran parte del entretenimiento en Colombia. Igualmente Pedro el Escamoso se convirtió en obligación para los televidentes colombianos cada noche, una telenovela que combinaba una historia de amor, llena de comedia y drama que cautivo a los colombianos.

pedro el escamoso

Finalmente, y en los últimos años, aunque las novelas en caracol televisión no han tenido mucho éxito, cabe destacar producciones tales como Bella Calamidades, La teacher de ingles y Tu voz Estereo, series que no tuvieron gran sintonía, pero que formaron parte de la historia de lo que han sido las novelas de caracol a través de los años.

Si te interesa mucho más la temática, y deseas estar al tanto de todas las novedades en cuanto a Novelas de Caracol, te invitamos a seguir el siguiente enlace, en el cual podrás encontrar toda la información referente a programación de las telenovelas en caracol para la actualidad.

Enlace: Telenovelas Caracol

 



14 Comentarios en Novelas Caracol
  1. gloria nelcy restrepo dice:

    pueden presentar depues de el faraon lola calamidades con norida rogriguez porfa me necanta

  2. karen geraldine castiblanco g dice:

    todas novela me encantan para mi

    muchas gracias

  3. karen geraldine castiblanco g dice:

    todas las novelas me encanta mucho para mi

    muchas gracias

  4. Cielito dice:

    Hola que bueno que en el Canal de Novelas de Caracol programen la novela El autentico Rodrigo Leal.

    Gracias

  5. Cielito dice:

    Hola tambien seria chevere ver Secretos de Familia

  6. Cielito dice:

    Ahhh y que tal Bermudez!!!

    jejeje

    Gracias

  7. seria exelente donde volvieran a dar la saga es espetacular

  8. luz dice:

    me gustaria ver nuevamente musica maestro
    por fa gracias

  9. diana dice:

    Me gustaría mucho que en el canal de Caracol Novelas retrasmitieran La saga, negocio de familia, y Padres e Hijos.

  10. isabel lopez dice:

    Hola,

    Me gusta ver novelas caracol (Canal 64 por Une) pero me he dado cuenta que cada 2 minutos interrupen las novelas para dar avances de otras novelas etc por eso les escribo para que por favor hagan algo porque esto no puede seguir asi ya que esto es desesperante…..quedo a la espera de que esta petición sea atendida lo mas pronto posible.

    Les escribe una fiel televidente de caracol muchas gracias,

  11. gloria rocio giraldo giraldo dice:

    Estoy pegada todo el tiempo a las novelas,pero sobre todo cuando son antiguas. Ojalá pasaran producciones como un largo camino, la cosecha, Canaima, Rosalba,el divino, Gabriela etc. Eso sería para no despegarse nunca. Gracias por hacer que recordemos el pasado y que mejor que con las mejores producciones.

  12. Liliana Hoyos Piza dice:

    Buenos dias , su programacion es muy buena, pero como es eso que van a volver a presentar a Gallito Ramirez.. No por Dios habiendo tantas novelas tan buenas por repetir.

  13. AMI MEGUSTAN TODAS dice:

    ME EN CANTANTODAS

  14. Isabel López dice:

    HOLA, QUIERO PEDIRLES UN FAVOR MUY GRANDE Y ES QUE NO PERMITAN TANTAS INTERRUPCIONES POR NOVELA, LOS ACTORES DICEN DOS O TRES COSAS Y DE UNA LA PAUSA COMERCIAL, ESO ES INVIVIBLE, AGRADEZCO SU ATENCIÓN, FELIZ DIA.

Deja tu comentario
Tu Comentario